-
Arquitectos: Eskew+Dumez+Ripple
- Área: 74500 ft²
-
Fotografías:Tim Hursley ; Michael Biondo
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Museo Bruce es una institución cultural regional ubicada en Greenwich, Connecticut, con una colección y programa de exposiciones multidisciplinarios que reúnen arte, ciencia e historia natural. En 2014, después de un concurso nacional de diseño, el Museo Bruce se embarcó en un viaje para revitalizar su campus y llevar la institución hacia el futuro. Después del concurso, el equipo de diseño llevó a cabo un riguroso estudio de programación inicial para profundizar en las necesidades del museo y apoyar su capacidad para servir como un recurso comunitario.
El proyecto resultante es una renovación integral de la estructura existente de 32,500 pies cuadrados del museo junto con una adición de 42,000 pies cuadrados, proporcionando espacio permanente y cambiante de galería, almacenamiento de colecciones ampliado y un nuevo vestíbulo de entrada público y sala de conferencias para el museo. Consta de tres pisos, la expansión más que duplica el área existente de las instalaciones y crea una experiencia acogedora para los visitantes con una circulación clara, galerías generosas y suficientes espacios de exhibición, almacenamiento y archivos para la creciente colección del museo.
El nuevo diseño aborda el problema de orientación de los visitantes del diseño anterior del museo. Antes de esta expansión, la entrada del museo estaba orientada hacia el norte, hacia la ruidosa Interestatal 95, ubicada en la cima de una colina y oculta de la vista de los visitantes que llegaban al lugar. El nuevo diseño reorienta la entrada hacia el adyacente Parque Bruce, brindando a los visitantes una experiencia inmersiva en el paisaje antes de ingresar al museo. Debido a que la adición se encuentra principalmente separada de la casa existente, el equipo de diseño trabajó para desarrollar un espacio de patio entre las dos estructuras, que sirve para extender el parque hacia la huella del museo y orientar a los visitantes a medida que se desplazan por el espacio.
Desde su apertura, los nuevos espacios del museo se han convertido rápidamente en un catalizador para diversas formas de participación. El vestíbulo de doble altura, la cafetería y la tienda de regalos se fusionan sin problemas para crear un espacio público abierto y fluido.
La nueva sala de conferencias se ha convertido en un centro de programación comunitaria, reuniones celebratorias y conferencias y recepciones públicas. Las nuevas galerías temporales y permanentes permiten al museo albergar exposiciones nuevas y ambiciosas y brindar oportunidades de participación y educación. "Podemos recibir a la comunidad de una manera que nunca antes habíamos podido", dice Robert Wolterstorff, Director Ejecutivo del Museo Bruce. "En el pasado, no teníamos galerías de colecciones permanentes". Al agregar estos espacios, el museo puede exhibir obras que los coleccionistas locales han donado generosamente, brindando el impulso para que otros coleccionistas hagan lo mismo.
La iluminación natural fue fundamental para el concepto de diseño. Las aberturas en la fachada inundan los espacios interiores de luz, disminuyendo gradualmente en intensidad a medida que uno se adentra en las galerías de la colección. Inspirado en la geología única de su sitio y la región circundante, el equipo de diseño desarrolló una fachada delicadamente estratificada de piedra fundida y vidrio inspirada en las canteras de piedra que se encuentran a lo largo de la costa de Connecticut. Este exterior, animado por el juego de la luz sobre la fachada, cambia dramáticamente de apariencia a medida que el sol recorre el cielo a lo largo del día y la época del año.